lunes, 26 de mayo de 2014

microSeñales de Humo

http://www.bubok.es/libros/231774/microSenales-de-Humo

Ya os he contado alguna vez que soy una princesa india camuflada y que vivo en Zaragoza, haciendo el indio lo que mis obligaciones y mis paranoias me permiten.
Tan alejada de mis praderas, comprenderéis lo que significa para mí haber encontrado en esta tierra mortal un hermano de sangre, primo hermano de tribu.
Dejadme que os recomiende el libro “microSeñales de Humo”, que acaba de publicar David Moreno Sanz, microrrelatista con mucho oficio a sus espaldas y ganador de numerosos premios.
En él, David ha recopilado 123 de sus mejores microrrelatos que destacan por una característica común: la belleza de lo breve.
En cuentos de una sola línea zigzagueante o en otros de poco más de 100 palabras, la sorpresa nos espera en historias que, siguiendo el rastro de sus señales de humo, acaban por armarse en nuestra conciencia, sobre lo cotidiano, lo fantástico y hasta lo sobrenatural de nuestras vidas.
Os dejo con mi relato preferido y juzgad por vosotros mismos.

ROMPECABEZAS
De Sara me he quedado sus ojos verdes, de Noelia sus labios carnosos, de Alicia su cabello negro azabache, de Cristina sus largas piernas, de Patricia su generoso corazón y así he ido recomponiendo a la mujer de mis sueños. Ahora con las manos manchadas de sangre me pregunto qué hacer con todas las piezas que sobran.
David Moreno Sanz

2 comentarios :

  1. Gracias Patricia, como ya te he dicho si las has disfrutado, mi objetivo se ha cumplido.
    Generosas palabras...

    Un saludo Indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  2. David, ha sido, más que un placer, un privilegio.
    ¡Nos leemos en la pradera!

    ResponderEliminar